Crónica - Feria del libro (borrador)

Crónica: LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

La feria del libro en Buenos Aires tuvo su primera edición en el año 1975 y a partir de ese entonces es un evento que se realiza una vez por año y que tiene una duración de tres semanas aproximadamente. En esta oportunidad, la feria fue tuvo lugar desde el 23 de Abril hasta el 15 de Mayo. Allí, además de encontrar libros, se pueden hallar diversas actividades, desde talleres de escritura hasta sectores de dibujo, stands para fotos y un espacio gastronómico para comer rico mientras se recorren los pabellones. Además de esas propuestas, hay distintos espacios donde se realizan charlas informativas, radio en vivo y un espacio de lectura en voz alta para los que quieran sentarse y escuchar una historia nueva.

Ir a la feria del libro es algo que siempre me fascina hacer porque todos los años crean nuevos espacios y propuestas que te llaman a querer pasar el rato ahí, además de la cantidad de libros, mangas, comics, diarios y lecturas en papel que hay para explorar, es impresionante. Las horas se te pasan volando y tu mochila empieza a pesar a medida que guardas esos libros que encontraste.

Mi experiencia en la feria este año fue como siempre, entretenida y muy diversa en cuanto a los géneros de libros que había y las actividades que podías hacer con tus amigos.

La feria también ofrece firmas de autores, que se llevan a cabo en el firmódromo de la rural donde podes sacarte una foto con tu autora o autor y llevarte tu ejemplar firmado. Pero también podés encontrar otros autores de distintos libros en los stands de las editoriales correspondientes, donde podes acercarte y charlar con ellos, además de por supuesto, tener tu firma y foto con la persona.

Recomiendo siempre a todos, ir a la feria. Aunque no leas, no conozcas a muchos autores o no sepas de qué trata esta propuesta, es un lugar entretenido para todos y donde se puede pasar un buen rato en familia o con amigos.